miércoles, 11 de julio de 2007

Significado metafísico de malestares y enfermedades que te impiden bajar de peso.


Cuando el cuerpo nos habla a través de un malestar o una enfermedad cualquiera, lo hace para ayudarnos a tomar conciencia de una forma de pensar que no es benéfica para nosotros.
Si es la primera vez que oyes hablar de metafísica, tal vez este método te parezca un poco simplista. Antiguamente, antes que la medicina, tal como la conocemos ahora, alcanzara la predominancia que posee en la actualidad, la metafísica estaba mas vigente. Y volvió a resurgir después del inicio del psicoanálisis. Freud decía que el cuerpo y la psique se pueden asociar.
Carl Jung decía del mismo modo que el consiente y el inconsciente están en relación constante, el cuerpo y el espíritu están en interacción continua, estas afirmaciones datan de hace mas de 50 años. Desde entonces investigadores como Witlhem Recih, J. Pierrakos, Ortiz Perls, Louise Hay y muchos otros han contribuido enormemente al resurgimiento de la metafísica. Si te interesa conocer más sobre otras enfermedades o tener toda la información sobre estas enfermedades adquiere el libro Obedece a tu cuerpo y ámate por Lise Bourbean, Editorial Sirio.
Agotamiento
Bloqueo físico: Es el cansancio profesional. Se le considera un problema de adaptación que inhibe el deseo de trabajar. A menudo se presenta asociado a problemas de angustia y depresión. Entre sus síntomas puede citarse una gran fatiga, la perdida del gusto por la vida y la perdida de deseos. El agotamiento se confunde muchas veces con la depresión. Bloqueo emocional: Este cansancio se produce con las personas que tienen cosas que arreglar con su progenitor del mismo género. De niños quisieron impresionar a ese padre o a esa madre haciendo todo por complacerlo, pero no obtuvieron el reconocimiento anhelado. Se sintieron controlados e impotentes, al no creer en su valor, adquirieron el hábito de hacer para demostrar que son. Confunden el hacer y el ser.Bloqueo mental: Si te reconoces en la descripción anterior, es importante que comiences a reconocer lo más rápido posible lo que eres. Acepta el hecho de que tu decidiste, siendo niño, que si hacías mucho tu progenitor del mismo genero te querría mas. Solo tu puedes cambiar esta decisión. Nadie en el mundo tiene derecho a exigirte nada mas allá de tus limites, ni siquiera tu mismo.
Amarse es reconocer los talentos, los límites y las debilidades propias, con todo lo que ello implica. Si tenías la impresión de que tu padre o madre te exigía mucho, esa no era la realidad. El o ella estaban ahí para mostrarte lo que tu exigías. Luego, hiciste la transferencia, tu trabajo de convirtió en ese padre y sigues queriendo ser amado por tus actos.
Ansiedad
Bloqueo físico: Es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible.Bloqueo emocional: Es el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupe sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendió, vivió, o de lo que le sucedió a otro. Esta persona tiene una imaginación fértil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que ni si quiera es probable que ocurran. Se mantiene al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse. Bloqueo mental: Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma conciencia de que es tu imaginación la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Decídete a no tener que demostrar nada. Se tu mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confiando en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad. También puede resultarte benéfico confiar mas en las personas que te rodean. Permíteles ayudarte a su manera.
Celulitis
Bloqueo físico: Este es un problema predominante femenino, corresponde a una inflamación del tejido celular que puede manifestarse como un endurecimiento doloroso de la región afectada.Se reconoce porque parece cáscara de naranja, ya que presenta caracteres e hinchazones.Bloqueo emocional: En general este malestar tiene que ver con el bloqueo en la creatividad de la persona. Afecta a la persona que se contiene demasiado y que no confía mucho en si misma, indica que la persona se preocupa demasiado por lo que pienses de ella, es fácilmente influenciable y deja que le impidan actuar para expresar su creatividad. Tiene miedo a mostrarse como es. Es una persona que se reprime y guarda sus emociones en su interior. Se endurece frente a las situaciones de la vida, engañándose y creyendo que estas no la alteran. Bloqueo mental: La pregunta que te debes de hacer es ¿de que tengo miedo si llamo la atención con todos mis talentos, si muestro todo lo que puedo hacer? Me asusta no estar a la altura de una situación, creo que soy una persona sin carácter. Lo que no es bueno es el hecho de que, al contenerte, también quieres contener a los demás. Debes procurar soltar el pasado que te impide vivir plenamente tu momento actual.
Estómago
Bloqueo físico: Es un órgano importante en la digestión, que se encuentra situado entre el esófago y el intestino delgado. Transforma los alimentos en líquidos gracias a los jugos gástricos que segrega. Los problemas estomacales mas comunes son las ulceras, la gastritis, las hemorragias gástricas, los canceres y los problemas de digestión.Bloqueo emocional: Se relacionan con la forma directa con la dificultad para aceptar o digerir a una persona o un acontecimiento. La persona que lo padece manifiesta intolerancia y temor ante lo que no es de su agrado. Se resiste a ideas nuevas, sobre todo a las que no proceden de ella, tiene dificultad para adaptarse a alguien o a algo que va en contra de sus planes, sus hábitos o su manera de vivir. Tiene un crítico interior muy fuerte que le impide ceder y dejar hablar a su corazón, al cual no quiere aceptar incondicionalmente. Es posible que también se acuse a si misma por falta de audacia. Bloqueo mental: El mensaje que recibes de tu estómago es que dejes de querer controlar todo, resistiéndote a las ideas de otros. En lugar de creer que eres incapaz de cambiar a los demás o una situación determinada, toma conciencia de tu propia capacidad para hacer tu vida. Confía mas en los demás, de la misma forma que debes confiar que tu estomago es capaz de digerir los alimentos.
Estreñimiento
Bloqueo físico: Una persona sufre estreñimiento cuando sus heces permanecen demasiado tiempo en el intestino y el ritmo de la evacuación intestinal disminuye de manera variable, con heces duras y secas. Bloqueo emocional: El estreñimiento tiene una relación directa son soltar los viejos pensamientos que ya no son útiles. Una persona que retiene sus heces es aquella que se contiene generalmente de decir o hacer algo por miedo a disgustar o a perder algo o alguien.Puede ser que tenga ideas fijas acerca de un incidente del pasado y que lo dramatice en exceso, no puede soltar sus ideas. Esta tensión, causada por la dificultad para alejarse del pasado, engendra preocupaciones, malas ideas, furor, miedo de ser humillado y incluso celos. Bloqueo mental: Tu cuerpo te dice que es el momento de dejar ir las viejas creencias, ya que no te sirven. Deja lugar para lo nuevo. Te dice que es necesario que el intestino evacue como debe si quieres ingerir más alimentos. Lo mismo ocurre con tus pensamientos.
Obesidad
Bloqueo físico:La obesidad es causada por una excesiva acumulación de tejido adiposo en el organismo. Se le considera un problema cuando la salud de la persona esta en peligro a causa de este exceso de peso.
Bloqueo emocional: La obesidad puede tener varias causas, pero en todos los casos la persona afectada se sintió humillada en la infancia y todavía tiene miedo de sentir vergüenza, de que alguien se avergüence de ella o de que alguien la avergüence. El exceso de peso es una protección contra aquellos que le piden demasiado, porque esta persona sabe que le resulta difícil negarse y tiene tendencia a llevar todo a sus espaldas. También es posible que la persona se siente prisionera desde hace mucho tiempo. Se siente como el relleno de un emparedado y debe partirse en cuatro para tener contenta a la gente que la rodea. Cuanto más quiere hacer felices a las demás y que la consideren buena persona, mas trabajo le cuesta reconocer sus verdaderas necesidades. También suele suceder que una persona acumula demasiada grasa para no ser deseada por el otro sexo, ya sea por temor a ser engañada o a no ser capaz de decir no.
Bloqueo mental: Se ha podido observar que a una persona obesa le resulta muy difícil observarse realmente debido a su enorme sensibilidad ¿Puedes observar bien cada una de las partes de tu cuerpo en un espejo?.
La capacidad de observar tu cuerpo físico tiene que ver con tu capacidad de observar más allá de lo físico, es decir, para observar dentro de ti a fin de descubrir la causa oculta de tu exceso de peso. Esta es la razón de la que quizás te resistas a lo que lees en esta descripción. Te sugiero que vuelvas a leerla varias veces y lo hagas a tu propio ritmo. El haberte sentido humillada es tu infancia te llevo a querer protegerte y a decir que no te volvería a ocurrir.
Por esta decisión quieres ser a toda costa una buena persona, y para ello te echas demasiado peso a tus espaldas. Ha llegado el momento de que aceptes recibir sin creer que tomas algo que no es tuyo y que deberás devolverlo después. Te sugiero que al final de cada día hagas un análisis retrospectivo y observes cada incidente que pueda tener relación con la vergüenza y la humillación. Después, pregúntate si es realmente cierto que eso sea vergonzoso.Verifícalo con otras personas.
Del mismo modo, adquiere el habito de preguntar: ¿Que es lo que quiero realmente?, antes de decir si a todas las peticiones y antes de ofrecer tus servicios. El amor y la estima que te tienen los demás no disminuirán. Por el contrario, apreciaran que te respetes y ocupes tu lugar. Es cierto que serás siempre una persona servicial, pero se trata de que aprendas a hacerlo escuchando tus necesidades.
Además, date el derecho de ser una persona importante y de ocupar un lugar, no solo físico, en la vida de quienes amas, cree en tu importancia. Tu eres importante.
Riñones
Bloqueo físico: Los riñones son los órganos cuya función es eliminar los desechos nitrogenados de la sangre, urea, ácido úrico, pigmentos biliares, etc., participar activamente en la evacuación de sustancias extrañas introducidas en el organismo, sobre todo médicamente y sustancias toxicas. Además, gracias a estos órganos y por medio de ellos, se efectúa la regulación del volumen y de la presión osmótica de los líquidos corporales. La estructura renal es compleja y los problemas es los riñones son muy variados.
Bloqueo emocional: El riñón ayuda a mantener el equilibrio del volumen y la presión de los líquidos corporales, por la cual uno de sus mensajes señala una falta de equilibrio en el plano emocional. La persona que tiene un problema en el riñón demuestra una falta de discernimiento o una incapacidad para tomar decisiones ante sus necesidades. A menudo se trata de una persona demasiado emotiva que se preocupa mucho por los demás.
Todo riñón enfermo indica que la persona no se siente capaz, se siente incluso impotente, ya sea en lo que se propone o con relación a otra persona. Con frecuencia injusticia ante situaciones difíciles. También es posible que se deje influir demasiado por las creencias de los demás y que, al querer ayudarles, le falta discernimiento para si misma, que no sepa distinguir lo que es bueno para ella de los que no lo es. Tiene tendencia a idealizar una situación o a una persona y se frustra cuando sus expectativas no son satisfechas. Critica fácilmente a los demás o a las situaciones, acusándola de injustos. A los largo puede convertirse en victima de la vida teniendo cada vez mas expectativas con respecto a los demás. Bloqueo mental: cuando más grave sea tu problema renal, más urgente e importante es el mensaje que te envía tu cuerpo: quiere ayudarte a que restablezcas el contacto con tu poder interior y que dejes de creer que no puedes enfrentarte como los demás a las situaciones difíciles. El creer que la vida es injusta para ti te impide de ver tu esfuerzo interior. Estas demasiado ocupado comparándote con los demás y criticándote.
Tu enorme sensibilidad esta mas utilizada; tu intensa actividad mental te hace experimentar muchas emociones negativas, y ello te impide lograr el discernimiento necesario que te aportaría el equilibrio que necesitas para enfrentar las situaciones mas difíciles. Te ayudaría a ver las cosas y a las personas tal como son, sin crearte un ideal imaginario. De este modo, al tener menos expectativas, disminuirá tu sentimiento de injusticia.
Sangre, Problemas circulatorios
Bloqueo físico: La sangre esta formada por células en suspensión en un líquido llamado plasma. Lleva a los tejidos los elementos nutritivos provenientes de los pulmones, el oxigeno, del conductor digestivo y de los diferentes órganos, por ejemplo, los productos de transformación del hígado. Después recupera los desechos que el organismo va a eliminar. También tiene una función de informadora al conducir las hormonas. La definición siguiente se aplica a todos los problemas que pueden afectar a la calidad de la sangre y sus diferentes funciones.
Bloqueo emocional: Cuando una persona tiene un problema sanguíneo significa que le cuesta trabajo administrar bien su vida, de acuerdo a sus verdaderas necesidades. Para el ser humano, vivir verdaderamente quiere decir vivir diferentes experiencias en la aceptación y la alegría.
La persona que no puede administrar su vida suele ser aquella que dramatiza demasiado algunas situaciones, lo cual le impide tener una visión global equilibrada. Se hace mala sangre, es decir, se preocupa por todo y por todos. Es una persona demasiado emotiva que bloquea su sensibilidad. Necesita aceptarse incondicionalmente a si misma; esta forma de amor incondicional es el elemento mas importante para mejorar la calidad de la sangre.
Otra forma de bloquear su sensibilidad es tener mucha sangre fría, lo que hace de ella una persona impasible, que oculta sus sentimientos. Por otro lado, la persona vive sin alegría debido a un profundo sentimiento de carencia de algo.
Bloqueo mental: La importancia que la sangre tiene en tu cuerpo te indica la trascendencia de administrar bien tu vida viviéndola con alegría y aceptando lo que eres. Este problema se presenta para recordarte que es momento de que empieces a creer en ti de una manera diferente. Eres mucho más de lo que crees.
Toma conciencia de tu valor, de tus verdaderas necesidades y decídete a administrar tu vida. En lugar de creer que no puedes hacer todo solo y esperar que los demás lo hagan, elabora una lista de todos tus talentos, tus capacidades y de lo que has logrado ahora. De este modo comenzaras a escuchar de nuevo tus verdaderas necesidades y te darás cuenta de que eres la persona más importante de tu vida. Estas en la tierra para tu propia evolución y no para la de los demás.
Suprarrenales, problemas en las glándulas
Bloqueo físico: Las dos glándulas suprarrenales están situadas encima del polo superior de cada riñón. Tienen muchas funciones; en situaciones de urgencia, segregan la adrenalina necesaria para alertar el cerebro, acelerando el ritmo cardiaco y movilizar los hidratos de carbono de reserva a fin de proporcionar la energía requerida. Segregan la cortisona, otra hormona que tiene una función importante en el metabolismo de los hidratantes de carbono y con acción antiinflamatoria, así como las hormonas necesarias para mantener el equilibrio electrolítico.
Los diferentes problemas que presentan se debe a su HIPOFUNCIONAMIENTO o HIPERFUNCIONAMIENTO.
Bloqueo emocional: Estas glándulas son el enlace entre el cuerpo físico y el chakra, centro de energía, básico o coxigeo. Este chakra nos proporciona la energía necesaria para mantener la fe en nuestra Madre Tierra y en su capacidad de atender nuestras necesidades básicas, es decir, todo lo relacionado con TENER en la vida.
Todo problema en las glándulas suprarrenales indica que la persona afectada tiene muchos miedos irreales, sobre todo con respecto a su vida material. Tiene miedo de equivocarse de dirección. No tiene suficiente confianza en si misma para creer es su capacidad de satisfacer sus necesidades materiales.
Su imaginación es demasiado fértil. Se desvaloriza y se siente no ser más vigorosa y dinámica. Su hiperfuncionamiento indica que la persona mantiene siempre en alerta a sus glándulas suprarrenales como si tuviera que hacer frente a alguna urgencia cuando, en realidad, ello sucede principalmente en su imaginación, experimentando así una perdida de proporción, una incoherencia.
El hipofuncionamiento indica que la persona no ha sabido respetar sus límites y sus glándulas se han agotado. En realidad, le dicen que deje descansar a su mente, que se relaje y que confié mas en el Universo que siempre se ha ocupado de todos aquellos, reinos vegetal, animal y humano, que se lo permiten.Bloqueo mental: Tu cuerpo te dice que dejes de creer que estas solo para cubrir tus necesidades y que dejes de creer que únicamente tu mente, es decir, lo que has aprendido hasta ahora, puede ocuparse de ti. Debes aceptar que también existe una fuerza interna, tu DIOS interior, que sabe todo lo que necesitas mucho mejor que tu mente. De este modo, tus necesidades básicas serán respetadas y satisfechas.
En lugar de preocuparte sin cesar. Dedícate un tiempo a dar las gracias por todo lo que tienes en este momento. Restablece el contacto con tu poder interior, que te dará nuevamente el dinamismo necesario para ri en la dirección deseada.
Tiroides, problema de la glándula
Bloqueo físico: La glándula tiroides tiene la forma de un escudo y esta situada en la base del cuello. Las hormonas segregadas por ella tiene una función importante en diferentes niveles del cuerpo y sus problemas se relacionan con el HIPERTIROIDISMO o el HIPOTIROIDISMO.
Bloqueo emocional: La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chakra, centro de energía, de la garganta. Este esta unido a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades. Es así como crecemos como individuos. En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides, hipertiroidismo, su cuerpo le dice que esta demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se le permite: se cree obligada a crear lo de todos sus seres queridos.
Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción. A menudo la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas, según ella, hay que actuar rápido. Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades.
También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas que se muevan. En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides, hipotiroidismo, su cuerpo le dice que desea pasar a la acción, que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí.
Esta segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No esta en contacto suficiente con su YO QUIERO. Estas dos palabritas detonan un gran poder creador: ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos.
Además se dice que este chakra es la entrada a la abundancia porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando este se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano solo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc. Bloqueo mental: Si tu glándula tiroides esta demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido.
Tampoco creas que todo es urgente. Estoy segura de que cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos lo que te rodean se sentirán todavía mas complacidos. Como esta es la glándula de crecimiento, si utilazas tu YO QUIERO solo según tus necesidades, crecerás mucho mas al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la tierra.
Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que solo tu puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás.
Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona que pudieron haberte perjudicado en sus acciones a su gestos, o que te hicieron creer cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarles lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntas de crear.

3 comentarios:

soy diva y que? dijo...

Para que tu dieta tenga efecto, debes cuidar algunos puntos fundamentales, así que echa un vistazo y aprende cómo enflacar

Seguramente conoces mujeres que han adelgazado y que jamás han vuelto a engordar, y te preguntas cómo han podido mantenerse en su peso ideal. Un equipo de nutriólogos estudió a más de 800 mujeres que habían tenido éxito en adelgazar y en mantenerse en su peso, y aquí te decimos cómo lo lograron.
1. No te des por vencida: Si has adelgazado con diversas dietas pero también has vuelto a engordar, consigue de una vez por todas bajar de peso, dejando de pensar en los fracasos anteriores. No te sientas frustrada por haber fallado en el pasado, por el contrario, toma tus tropiezos como un aprendizaje de lo que te ha funcionado y evita lo que te ha fallado.
2. Aprende a comer: Hazte a la idea de que debes controlar tu alimentación para toda la vida. No hagas dietas para adelgazar de momento, pues resultan imposibles de seguir a largo plazo, debido a su extremo rigor o a que están basadas en una sola clase de alimentos.
3. Deja atrás los mitos: Sé realista, no creas falsedades con respecto a tu peso, como justificar el no poder bajar de peso por ser gordita desde tu niñez. La mayoría de las personas que han heredado los genes de la gordura pueden adelgazar. No tomes excusas para no reducir tu talla, pensando que después de los 40 años la mujer está condenada a engordar, pues si así fuera no habría mujeres delgadas de mediana edad. Todos estos mitos y excusas son obstáculos mentales, pues cualquier mujer puede disminuir su peso y mantenerse en el adecuado.
4. Quema calorías: Para adelgazar es necesario que comiences a ejercitarte con regularidad. Más del 80% de las mujeres que han tenido éxito en perder peso, han duplicado sus actividades físicas. Si puedes correr, nadar o hacer cualquier ejercicio aeróbico, tienes asegurada la batalla. Incluso con una caminata de media hora cinco veces por semana, puedes quemar muchas calorías. Recuerda que las dietas no son soluciones mágicas, sino que debemos aprender a comer saludablemente, llevando a cabo un plan personal de alimentación y ejercicio.
5. Cambia de actitud: Al término de tu dieta corres un mayor riesgo de engordar, pues te es fácil volver a comer como antes y caes en viejas actitudes. Para evitarlo, pon en práctica las siguientes tácticas:
• No disminuyas la vigilancia de tu dieta, continúa moderando tus alimentos y haciendo varias comidas ligeras al día.
• Deja de sentirte obligada a acabarte hasta el último bocado.
• No pidas las comidas más suculentas en los restaurantes.
• Si te descuidas y comienzas a engordar, sencillamente vuelve a moderarte y regresa al buen camino.

Emma dijo...

Me pareció muy interesante. De verdad gracias por compartir tus conocimientos con otras personas. Creo que si más personas se dedicaran a lees este tipo de significados que son más holísticos tendrámos un mundo mejor.

Kari dijo...

hola .. estuve lleyendo tu blog.. quisiera saber si tenes algo sobre los ovarios, orientado al significado metafisico, siguiendo con lo que publicaste, me interesa el tema para lo que ocurre en mi vida en este momento.
Gracias.
karinacast.blogspot.com